Temporada de calçots

En el restaurante Can Valldaura ya ha empezado la temporada decalçotsEste fin de semana, 19 de noviembre, ya puedes venir con tu familia o con tus amigos y disfrutar del Menú Calçotada  en plena naturaleza y a pocos minutos de la ciudad de Barcelona.

Contacta para hacer tu reserva, ¡te esperamos!

calcots

Los calçots son brotes de cebolla blanca, tierna y dulce, que se cocinan en la brasa y que acompañados de la salsa Romesco son la base de la calçotada.

Cuenta la tradición que hace más de 100 años un payés de Valls, llamado Xat de Benaiges, cocinó por vez primera las cebollas tiernas sobre las llamas, en vez de hacerlo sobre las brasas. Como chamuscó las cebollas tuvo que pelarlas para poder comérselas y casualmente descubrió el calçot.

El consumo de calçots se ha convertido en una fiesta gastronómica en toda Catalunya, la calçotada, que atrae a miles de turistas y gente de la tierra. Se cuecen con sarmientos de viña y se envuelven en papel de periódico para que conserven el calor. Se sirven en una teja caliente, con las manos se retira la capa chamuscada por la brasa, se mojan en salsa Romesco y directos a la boca.

Abierta la terraza de verano!

Este mes de junio hemos abierto la terraza de verano! Si te gusta disfrutar de la montaña también en verano, o quieres descansar un poco de la playa, ven a Can Valldaura .

También tenemos abierto los viernes y sábados por la noche. Contáctanos para hacer tu reserva.

valldaura-terraza-exterior-vista-alta